Novedades

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Juana, la reina traicionada

Álber Vázquez

En 1506, en Burgos, Felipe el Hermoso, el infame yerno de los Reyes Católicos, fallece en misteriosas circunstancias. Para todo el mundo es obvio que no se trata de una muerte natural. Pero, ¿quién habrá querido matarle?

Su viuda Juana, la reina legítima, ha de conseguir los apoyos necesarios para poder gobernar. Tiene que hacer frente a la terrible campaña de desprestigio que su marido inició contra ella para declararla loca y sentarse en solitario en el trono de la poderosa Castilla.

Así comienza la increíble historia de una mujer que lucha por no ser apartada de un lugar que, por derecho, le corresponde. Juana levantará el rostro y afirmará que nadie puede arrebatarle la corona que perteneció a su madre y que nada la imposibilita para reinar. Pero habrá de hacer frente a terribles enemigos, entre ellos su propio padre.

En este thriller histórico, narrado con excepcional pulso, todos ocultan sus motivaciones mientras un cadáver se dispone a vagar por los eternos campos de Castilla.

ISBN: 9788413842400

Editorial: Esfera de los libros

Temática: Novela Histórica

Número de páginas: 574

Tipo de encuadernación: Tapa blanda

P.V.P: 22,90€



Álber Vázquez (Rentería, 1969) ha escrito siete novelas históricas y las ha publicado, con gran éxito, en La Esfera de los Libros. En ellas explora algunos de los episodios más notables de la historia de España.

Al siglo XVI, dedica esta novela que tiene entre manos, así como Poniente. La increíble hazaña de Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria (premio Cerros de Úbeda a la mejor novela histórica de 2019) y Vasco Núñez de Balboa. Y los aventureros españoles que en busca de El Dorado descubrieron el océano Pacífico.

Ambientada en el siglo XVII, ha publicado El adelantado Juan de Oñate. Y la búsqueda del reino perdido de Quivira.

En el XVIII, se desarrollan Mediohombre. Blas de Lezo y la batalla que Inglaterra ocultó al mundo y Guerras mescalero en Río Grande. Las batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América.

Por fin, el siglo XIX está representado en Muerte en el hielo. La novela del San Telmo y los españoles que descubrieron la Antártida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario