Novedades

martes, 28 de diciembre de 2021

Desde la trinchera

César Carballo

«Siempre he creído que los médicos aprenden más de los errores que de los aciertos. Todos los médicos fallamos, somos humanos y los humanos se equivocan, así que creo que cada médico debe lidiar con sus fantasmas. Muchas veces me dicen que los médicos no reconocen sus errores. No sé si en público, pero les aseguro que nos persiguen el resto de nuestra vida. Abro la caja de mis fantasmas a menudo y converso al final de la noche con ellos, los considero mis hermanos y hermanas».

Este libro es un acto de desnudez de un médico que lleva veinte años en primera línea. En estas 7 historias de vida que componen sus páginas traslucen la pasión por el trabajo y por los pacientes, la fe y la esperanza en la ciencia por encima de todo, pero también la oscuridad que alberga la enfermedad y el dolor que produce saber que a veces nada es suficiente. A través de ellas, el doctor César Carballo nos presenta casos de pacientes al límite, nos habla de cómo funciona nuestro cuerpo, nos muestra la fiereza de los sanitarios en situaciones extremas, nos revela las carencias y los fallos -los del sistema y los humanos-, los pequeños detalles que marcan la diferencia entre vivir o morir y los milagros -que también suceden- desde la trinchera de un box de Urgencias.

ISBN: 9788403523012

Editorial: Aguilar

Temática: Autobiografías

Número de páginas: 248

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

P.V.P: 18,90€



César Carballo Cardona (Madrid, 1972). Estudió Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Cursó un máster de prevención de riesgos laborales en la rama de higiene industrial, otro de medicina de urgencias y emergencias, un tercero de gestión y alta dirección hospitalaria y es especialista en enfermedades del sueño. Ha trabajado como jefe de unidad de urgencias en los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y La Paz. En la actualidad es vicepresidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias, y trabaja como adjunto de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario